Verano de sol, 7 recomendaciones para cuidar la piel

Es importante cuidar la piel todo el tiempo, pero en época de verano se vuelve un tema que cobra más importancia.

Durante mucho tiempo, el bronceado de la piel ha sido signo de belleza para hombres y mujeres, que se mantenían al sol durante todo el día sin protegerse de los rayos del sol, por el contrario, buscaban formas de incrementar y acelerar el proceso de obtener el color dorado de su piel.

Ahora sabemos que la luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta, aunque también las lámparas solares y las camas bronceadoras son fuentes de este tipo de radiación causando daños graves.

Ojos que pueden provocar cataratas y lesiones en la retina.

Envejecimiento prematuro de la piel y aparecen arrugas y manchas.´

Cáncetes cutáneos (carcinoma, melanoma).

Ahora bien, tener cuidados de la piel nos ayuda a prevenir el riesgo de estas lesiones, aquí les presentamos unos consejos para cuidarse del sol.

  • Cuidar el horario de exposición al sol
  • Evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 a las 16:00 hrs.
  • Usar un Protector solar de al menos con un factor 30, se debe colocar de 15 a 20 minutos antes de exponerte al sol y se debe aplicar cada 2 horas, si te metes al agua, verifica las indicaciones de uso y de re aplicación del producto.
  • Uso de Ropa y accesorios que te ayuden a protegerte, como sombreros, gorras, lentes de sol con filtros para los rayos UV.
  • Usa cremas hidratantes para los labios, busca opciones que son resistentes al agua.
  • Protección en días nublados, los rayos UV se filtran a través de las nubes, así no hay que bajar la guardia, ya hay en el mercado cremas de día que tiene un factor de cuidad de los rayos UV.
  • Cuidar la piel después de la exposición al sol, Hidratar y humectar es importante para refrescar y reparar la piel, ya existen productos que combinan ingredientes como el Aloe Vera, la Vitamina E, manzanilla, jojoba en las cantidades adecuadas para un impacto positivo.
  • Aumentar las medidas si se está en la playa o cuando se está en la montaña, la arena y la nieve aumentan la radiación.
  • Busca las opciones más adecuadas para tus necesidades y bolsillo, pero mantén el cuidado de tu piel y el de toda tu familia.

Para saber más de este tema te puedes comunicar a aloesaludybelleza@gmail.com


Te compartimos una lista de productos para el cuidado de la piel, naturales dependiendo de tu lugar de residencia.

Si estás en México,

Si te encuentras en Europa,