México sorprende, logra el tercer lugar del medallero de Lima 2019

Como les fuimos reportando desde que iniciaron los XVIII Juegos Panamericanos, Lima 2019, la Delegación Mexicana se mantuvo entre los primeros tres lugares de la competencia.

Estados Unidos se posicionó en el lugar número 1 del medallero desde los primeros días, pero México estuvo peleando el segundo lugar con Brasil y Canadá. 

Al cierre de la emisión de los Juegos, México se posicionó en el tercer lugar del medallero general con 136 preseas, 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Aunque Canadá obtuvo 152 medallas, quedó en cuarto lugar porque obtuvo 2 medallas de oro menos que México.

La delegación Mexicana que participó en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha tenido el mejor desempeño en la historia al obtener el tercer puesto en el medallero, algo que nunca había logrado fuera de casa como en los Panamericanos que tuvieron sede en la Ciudad de México en 1955.
Si hablamos de las preseas de oro, es el segundo mejor desempeño de Delegaciones Mexicanas, por debajo de las 42 medallas de oro obtenidas en Guadalajara 2011, la diferencia es que este 2019 fueron 37 medallas de oro fuera de México.

Además de estos resultados históricos, 7 deportistas ya tienen una plaza para los juegos olímpicos de Tokio 2020 en tiro deportivo, natación artística, pentatlón moderno y clavados.