8 Eventos para vivir Querétaro, México.

Querétaro es sede de festivales de nivel Internacional y de una gran variedad de disciplinas, artísticas, literatura, deportivos, culturales y no pueden faltar los religiosos.

A continuación les mostramos 8 festivales que pueden ser de su interés y que les pueden ayudar a programar sus visitas a esta Ciudad o tener un buen pretexto para decidirse a viajar o por qué no, si van a estar en Querétaro por motivos de negocios pueden tener una opción para tener una estancia más placentera.

1. Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en Querétaro, México.

Si quieres disfrutar del flamenco en toda su esencia, es la  mejor opción en el continente americano: este año cumple 10 años y que se ha posicionado como el festival de Flamenco más importante de Latinoamérica.

Se realiza cada 2 años, este año se lleva a cabo del 6 al 20 de junio

2. El Rompe Piernas

Carrera ciclista en la Sierra Gorda Queretana, que lleva 5 años realizándose, este año se llevó a cabo el 3 de febrero donde esperaban romper el record  con 250 ciclistas participantes  y la presencia de ciclistas del extranjero, su meta a mediano plazo es llegar a la cifra de mil participantes, así que esta carrera te espera para su emisión de 2020, ¡tienes tiempo para prepararte!

Hace 5 años Iniciamos,empezamos a hacerla con una migo francés...  hay mucha subida, bajada, calor, frío; nos tocó de todo, pinchaduras,emociones y pensamos que eso era 'rompe piernas' llegamos cansadísimos y pensamos que eso la gente lo debería de conocer.... Frédéric Boulay (Director general de Extreme Expierence, organizador del evento).

3. Concurso Nacional del Huapango Huasteco

El Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco de San Joaquín llega a su quincuagésimo aniversario con la inauguración de la Casa del Huapango "Crescenciano Méndez Barajas", donde se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo, consolidándose como el más antiguo y de más arraigo en su especialidad.

"En 50 años han participado parejas de estados vecinos como Guanajuato, Colina, Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas y Jalisco, así como de países como Estados Unidos y Holanda", dijo La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero

La parte musical estuvo a cargo de los tríos Genuinos de Hidalgo, Huapangueros Diferentes, Juglar, Los Hidalguenses y Cantores del Alba y hubo un concierto de inauguración a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, en fusión con el trío Cantores del Alba.

4. Festival Internacional de Jazz de verano

Este festival lleva 9 años posicionándose como uno de los Festivales más grandes de Querétaro y que se encuentra muy bien posicionado entre los amantes del Jazz.

Los conciertos, clase magistral, películas y conciertos didácticos infantiles se dieron de manera gratuita, como parte del esfsuerzo para acercar eventos artísticos de calidad internacional a la población Queretana y a sus visitantes Además se realizaron eventos en la zona serrana para descentralizar el Festival y acercar la cultura del Jazz a todas las regiones de Querétaro

En la emisión de este año tuvo la participación de más de 500 artistas de México, Canadá, Italia, Francia, Venezuela y Bélgica, se llevaron a cabo 80 actividades artísticas que disfrutaron 200 mil asistentes.

5. Festival Mariachela

Este año se llevó a cabo el 6to. festival de Cerveza y es considerado como México, en todas sus emisiones cuenta con más de 300 tipos de cerveza, además de Restaurantes, Conciertos, Mercado artesanal, Zona VIP, Área infantil.

Si quieres vivir un fin de semana con tus amigos, música, arte y por supuesto chelas artesanales busca la fecha de la próxima emisión que seguro nos tendrá sorpresas.

En esta edición hubo un mega altar de muertos, concurso de catrinas, murales urbanos, entre otras actividades.

6. Feria Internacional Ganadera

Como cada año, la Feria Internacional Ganadera Querétaro, tiene un gran programa artístico de palenque, teatro del pueblo, corridas de toros y por supuesto la mejor expo ganadera de la región, evento que reúne lo mejor en la exhibición y venta de diversos tipos de ganadería, como ovina, vacuna, porcina y más.

Esta feria, además de ser un evento para diversión y entretenimiento, es el máximo evento del sector ganadero de Querétaro, es el mejor escaparate comercial donde puede haber intercambia de productos, servicios y conocimientos.

Esta feria es famosa por sus escenarios donde se presentan artistas como Pepe Aguilar, Banda MS, Bronco, Ana Gabriel, Alejandro Fernández, Alfredo Olivas y muchos más.

7.  Fiestas de la Vendimia / Viñedos La Redonda

Uno de los eventos más importantes del año, donde se da inicio a la cosecha o recolección de las uvas. Se recorren los viñedos y se disfrutar de diversos espectáculos y sobre todo se participa del pisado de la uva.

Este año La Temporada de Vendimias en Querétaro comienza este año 2019 con la Fiesta de San Juan en San Juanito y culmina en Viñedos Azteca con una vendimia muy mexicana.

12 casas vitivinícolas de la ruta del Arte, Queso y Vino esperan a los visitantes para disfrutar de sorpresas por todo el estado.

Este año la celebración comienza este 23 de junio en Viñedos San Juanito, en Tierra de Alonso el 14 de julio. el evento más tradicional del evento de vendimias en Querétaro tendrá lugar en La Redonda durante el fin de semana del 21 y 22 de julio.

El 28 de julio tiene el turno Viña de Atongo y en Cavas Donato el 28 y 29 de julio, para cerrar el primer mes de estas fiestas de la vendimia.

En el mes de agosto, habrá 4 grandes fiestas el 2,4 y 5 de agosto en Finca Sala Vivé, donde presentarán espectáculos de primer nivel durante cada uno de los días.

Continuamos con Vinos del Marqués el 11 de agosto, ase pueden visitar las Bodegas Vaivén el 11 y 12 de agosto. Y continuar  la fiesta en Cava 57 el 25 y 26 de agosto.

Durante el mes patrio el viñedo San Patricio está presente el 8 y 9 de septiembre con una gran fiesta. Y  para dar el Grito de Independencia, Viñedos Azteca espera tu visita 15 de septiembre, y vivir el cierre de la temporada de vendimias.

8. Fiestas de la Cruz

Una de las más reconocidas de Querétaro por su misticismo y tradición, son las Fiestas de la Cruz de los Milagros.

Comienzan el 13 de septiembre con una gran reunión de concheros que danzan sus ritos chichimecas por todos los arcos , subiendo el Cerro de Sangremal para llegar al Templo de la Cruz, donde cuenta la leyenda, se apareció milagrosamente el apóstol Santiago, patrón de esta ciudad; esta noche es conocida como la Velación en la que los devotos bailan por más de 10 horas en turnos.

La celebración dura hasta el día 15 de septiembre cuando los concheros terminan su danza ancestral para seguir con la penitencia que termina con la misa de la Santa Cruz.