Mujer, siempre mujer


El empoderamiento empieza por nuestro interior...
Sentirse y verse bien no es vanidad, es quererse a sí mismo y valorarse, cuidar tu cuerpo es cuidar el abrigo de tu principal tesoro, a ti misma.


Mucho se habla del empoderamiento de la mujer, pero sentirse empoderada no sólo es un fenómeno social, es también un proceso individual, personal, tomar conciencia de ti misma, de dónde estás y a dónde quieres llegar y sobre todo tomar acción y estar dispuesta a generar estrategias para sentirte mujer plena, con poder de decisión, fuerte emocionalmente, independiente, reconocida y con la libertad de tomar decisiones en todos los aspectos de tu vida personal y social.


¿Ha pasado por tu mente alguna de estas ideas? 

  • Sientes que tu vida está llena de tareas rutinarias y sientes que no tienes metas
  • Te sientes estancada y no has progresado en lo personal social y profesional
  • Descubres que tienes el potencial para desempeñar un mejor puesto laboral, pero no lo has buscado
  • Sabes que tus hábitos están perjudicando tu aspecto personal y/o profesional.
  • No te sientes bien con tu estado físico y emocional


Si has contestado que sí a alguna de estas frases es hora de que reflexiones y sobre todo que tomes acciones...

La auto estima es el principal aspecto que tienes que empezar a trabajar y puedes empezar por verte bien que es tan importante como sentirse bien.

La belleza interior y exterior no se descartan mutuamente, por el contrario se complementan, si te sientes bien, te ves bien y eso se proyecta. Cuando te sientes bien y estás bien internamente se ve en todos los sentidos, tu actitud cambia, eres una persona más positiva, si tu organismo funciona bien, se ve en una piel más luminosa, las arrugas tardan en aparecer, somos un todo, nos sentimos a gusto con nosotras mismas de forma completa.

De acuerdo con Martin Ross, escritor del libro El Mapa de la Autoestima, la belleza exterior agradarte a ti principalmente. 


¿Cómo te sientes las últimas veces que te has visto en el espejo? ¿Puedes ver cómo te has transformado en el tiempo? ¿Te gustas a ti misma?, no lo que los demás esperan de ti.


No se trata de encajar en estereotipos de belleza, ni ser validados por alguien más, tampoco se trata de aparentar que se es feliz cuando hay algo en el interior que sabemos que nos hace infelices e incluso cuando sabemos que podemos llegar a desarrollar problemas de salud importantes o tener daños irreversibles.

Cuántas veces hemos escuchado que las gorditas son muy felices, pues con conocimiento de causa les digo que no, creer esto es taparnos los ojos y pasar por alto que a la larga se tienen problemas de salud como diabetes, problemas cardiacos, lesiones en los huesos y articulaciones incluso hasta algunos tipos de cáncer pueden tener más riesgo de desarrollarse por el exceso de peso... sentir que uno se ahoga cuando hace un esfuerzo como subir escaleras, sudar en exceso.

Tal vez el sobre peso no es tu problema, pero al verte al espejo ves la piel marchita, la llegada de ojeras que no se quitan con nada, ves arrugas que salen prematuramente.

Y todo eso es a nivel funcional, pero la causa de esto tiene un origen emocional, te boicoteas, te conviertes en tu peor enemigo porque aunque lo sabes no quieres hacer nada por mejorar por empezar a quererte a ti misma.

La autoestima es una autoaceptación plena, sin concesiones, es decir, afirmando lo que somos sin extra valoraciones ni sobre exigencias. Las personas con una autoestima sana se aceptan como son, se aman, aman su cuerpo, y es porque tienen claro lo más importante de todo: No compararse con nadie.

Pero por supuesto que si alguien se ama, también tratará bien a su cuerpo y querrá sentirse tan atractivo como uno quiera. No se trata de modificar y hacerse operaciones estéticas, pero sí de mejorar el aspecto físico desde el interior.

Algo que ayuda mucho a iniciar el proceso recuperar autoestima y decidir cambiar el presente que no te gusta tanto como buscar la promoción en tu trabajo, iniciar un emprendimiento, mejorar tu vida en pareja es tener una mejor imagen.


Aquí hay una lista de consejos que podrán ayudarte a dar los primeros pasos a tu cambio desde el interior....

  • Sigue rutinas de auto cuidado e higiene personal, hazte una limpieza de tu piel, huméctala y protégela por el día, si ya tienes algunas arruguitas y manchas que no te gustan busca opciones que te ayudarán a mejorar tu piel.

  • Mantén tus uñas y el cabello cuidados, arreglados.

  • Cuida la alimentación, ingiera alimentos saludables, siempre incorpora frutas y verduras

  • Haz algún tipo de ejercicio o actividad física es importante, caminar cuenta, hasta hacer aseo en tu casa y subir y bajar escaleras en lugar del elevador también cuenta.

  • Viste con colores que resalten el color de tu piel, salgas o no salgas, arréglate para ti misma.

  • Inicia alguna actividad que rompa tu rutina, leer, aprender a cocinar, caminar, aprender un nuevo idioma.

  • Camina siempre derecha, y trata de mantener una sonrisa hacia las personas con las que interactúas, sin miedos, con todo el amor propio que tienes dentro de ti.

  • Elige ropa que resalte tus atributos físicos, ama tu cuerpo y si algo no te gusta actúa para cambiarlo.

Ama tu cuerpo, cuídalo y procúralo desde el interior, tu cuerpo es la cubierta que almacena tu principal tesoro, a ti misma, tu mente, tus sentimientos, procura embellecerlo cada día.

En otros artículos hemos hablado de opciones como el Aloe Vera para mantener una mejor salud, busca las mejores opciones adecuadas a tu bolsilo para mejorar tu aspecto, da el primer paso para lograr el cambio en tu vida y tus nuevas metas!

Para saber más de este tema te puede comunicar a.... aloesaludybelleza@gmail.com