Dulce Romo, YOO Camisetas  #MisionEmprende

24.05.2021

Iniciamos nuestra segunda temporada de "La Entrevista, Misión Emprende" y lo hacemos de la mano de Dulce Romo y su emprendimiento en España, YOO camisetas. Conoce a esta mexicana que ha construido un negocio, que inició como un proyecto de desarrollo personal, y ha crecido hasta ser un pilar en su economía.

Conoce a Dulce...

Dulce Romo; es originaria de Acatlán de Osorio Puebla. Graduada en Producción de Televisión por As Media (Centro de Formación Profesional) en la Ciudad de Puebla. Al terminar la carrera en 2009 decide cambiar de residencia para desarrollarse en el ámbito profesional y se muda a la Ciudad de México. Toca puerta en AZTECA México y es recibida, inicia sus labores detrás de cámaras, en el área de producción de entretenimiento, 2 años después cambia a producción de noticias ahí hasta enero de 2014. 

En ese mismo año decide dejar la empresa y probar cambios en el extranjero, se va a New Jersey USA donde trabaja como mesera en distintos restaurantes, también destina horas trabajando para una empresa de limpieza de hoteles y oficinas.

En el 2015 se casa con un Víctor, él de nacionalidad Española y es cuando decide cambiar de residencia a España. Viviendo ya en el país europeo en febrero de 2016. 

El lugar dónde reside es un pueblo muy pequeño y con poco movimiento laboral y transporte. No ve ninguna posibilidad de desarrollo personal y laboral. 

Pasan así 2 años muy complicados de búsqueda y orientación para poder hacer algo con beneficio personal y económico. 

En un momento se decide empezar hacer unas pulseras y llaveros para ofrecerlos en los grupos de Facebook de mexicanas en el extranjero. El apoyo es dado por varias compatriotas y eso permite que ella pueda abrirse a tener una forma de empezar a sentirse ocupada y generando un ingreso económico.

Tiempo después su marido abre una pequeña empresa de rotulación de Negocios y vehículos, para lo cual adquiere una maquina que le permite cortar diferentes tipos de materiales. Entonces es ahí donde ella ve la oportunidad de poder crear diseños en camisetas y ofrecerlas en los grupos. Para esto compran una plancha especial y diferentes materias primas que ayudaran a darle forma a sus ideas y creaciones plasmadas en una playera. 

Así emprende no sólo a nivel local, tiene ventas en España y a nivel internacional (Gran parte de Europa), teniendo la fortuna que sus diseños lleguen hasta China, USA y Canadá.

Poco a poco ambos van adquiriendo experiencia en materiales y acabados para poder crear diferentes estilos y diseños. Así nace YOO Camisetas dónde cada pieza se hace única y personal porque son hechas a mano. La prenda puede ser personalizada para toda la familia y negocios; se manejan diferentes modelos, colores y tallas, hasta medidas Curvis (Tallas más amplias), la camiseta es de alta calidad y 100% algodón. Hoy día YOO Camisetas es muy importante para Dulce, porque es parte del sustento de su familia y crecimiento personal.

¿Quieres saber más de Dulce. sus productos, su experiencia de cómo desarrolló su negocio en Redes Sociales? Dale clic al video, comenta y comparte lo bien hecho por los Mexicanos.

"Gracias a todos los que han hecho parte de todo este desarrollo y crecimiento", Dulce Romo.