Carnitas, estilo mi papá

¿Quién se puede negar a comer unos ricos tacos de carnitas? Y quienes vivimos fuera de México extrañamos los puestos donde podemos ir y disfrutar de estos tacos.
Pero como hemos dicho en la presentación de este recetario, la idea es poder realizar estos platillos en donde sea que estemos, con los insumos que podemos encontrar.
Así que manos a la obra y vamos a realizar nuestras carnitas.
Y empezamos con lo que vamos a necesitar...

Ingredientes para las carnitas:

1 kilo de carne de cerdo (combinación de maciza, costilla, cuero).
250 gramos de Manteca de cerdo
4 Ajos
1 Cebolla
1 taza de Leche
2 tazas de Jugo de naranja
Hierbas de olor (manojo)
Sal (al gusto)

Preparando las carnitas
De manera tradicional se realizan en cazos de cobre, pero si no tienes puedes usar ollas o cualquier otro cazo.
Poner a calentar la manteca, una vez que esté derretida agregamos el resto de los ingredientes, incluyendo la carne, como verán en las fotos yo sólo puse costilla que es una carne más jugosa, suave y sin tanta grasa.
Para poder cumplir con todos los gustos de nuestros comensales, les recomiendo tener maciza, costilla, algo de cuero. También es recomendable que se corte en trozos no tan grandes, por una parte se cuece más rápido y para que al momento de servirlos se puedan hacer los tacos de manera más fácil.
Vamos a dejar que se cueza la carne a fuego medio, hay que mover de vez en cuando para asegurarnos de que la carne se cueza y dore pareja, además de evitar que se pegue al cazo.

¿Cómo sabemos que ya están listas?

Hay 2 indicadores que nos dicen cuándo ya están listas, el líquido empieza a verse transparente
La carne se empieza a ver doradaAhora sí están listas nuestras Carnitas, así que ¡a disfrutar!

¡Buen provecho!
No te olvides de dejar tus comentarios, decirnos que tal te ha ido haciendo nuestras recetas. Se aceptan sugerencias. Y sobre todo te invitamos a que compartas para impulsar la gastronomía Mexicana fuera de las fronteras de nuestro país.

Nancy Liliana Hernández - México