Pollo a la mexicana

¡Una receta que te saca de apuros!, la base de esta preparación la puedes aplicar a cualquier carne que tengas en casa.
Hoy tuve una cita a media mañana y me dejó muy poco tiempo para hacer la comida, por otro lado tenía pollo pero no suficientes piezas para los que íbamos a comer y no tenía tiempo para ir a completar o comprar otra cosa.
¿Cuántas veces han vivido esta situación? Pues es justo en este momento cuando nuestro ingenio nos hace crear platillos que parecen surgir de la nada.
Pues este es el caso de este platillo, y la verdad es que al final nadie se dio cuenta del dilema al que me enfrenté.

Ingredientes:

(Voy a poner la cantidad que usé para 4 personas adultas)
3 muslos
1 pimiento
2 papas medianas
Cebolla
Ajo en polvo
Perejil seco
Sal
Aceite de oliva
2 jitomates
1 cuadrito de consomé

Procedimiento
Lo primero que vamos a hacer es cortar en cuadritos el pollo y marinarlo con ajo en polvo, perejil seco, sal y un poquito de vino blanco para cocinar.

Cortamos la cebolla y el pimiento a su gusto, y los ponemos con un poco de aceite. Conforme vamos viendo que se van cociendo los ingredientes vamos añadiendo los demás.
Yo agregué el pollo para que se dorara un poco y al final las papas porque no me gusta que se deshagan.
El último ingrediente que agregué fue el jitomate también en cuadritos.
Dejé que el jitomate sacara su jugo, y agregué un cuadrito de consomé, pueden usar el que tengan en su alacena. Dejan sazonar por unos minutos, verifican que no se necesite sal, que las papas estén suaves sin que se deshagan y si quieren poner un poco más de perejil.
Lo serví con un arroz blanco pero como no tenía tiempo para hacerlo como siempre, lo puse a hervir mientras realizaba el guiso, tenía verduras para ensalada rusa congeladas y se las puse en el último momento de la cocción.
Cuando el arroz estuvo bien cocido, le quité el exceso de agua, y le agregué un poco de ajo molido, sal, tantito perejil seco y un toque de aceite de oliva, lo revolví y puse el arroz en un molde pequeño para flan, lo oprimí un poco y apreté y después los puse en el plato justo al momento ya de servir el guiso.
Espero que les sea de ayuda para darles una idea, este platillo lo he replicado con diversas carnes y cortes, siempre aprovechando ingredientes que me han quedado en la semana como chuletas, puntas de res, lomo...

¡Buen provecho!
No te olvides de dejar tus comentarios, decirnos que tal te ha ido haciendo nuestras recetas. Se aceptan sugerencias. Y sobre todo te invitamos a que compartas para impulsar la gastronomía Mexicana fuera de las fronteras de nuestro país.