9 maravillas naturales que todo mexicano debe promover

Ahora más que nunca con la perspectiva que vive la promoción del turismo en México los mexicanos en el extranjero debemos ser más activos en promocionar los viajes a los diferentes sitios turísticos tanto los más clásicos como los nuevos destinos emergentes y el turismo de experiencias.

Uno de los objetivos de BGS Asociación es promover el turismo hacia México, y estaremos presentando artículos de destinos turísticos, hoy hemos seleccionado lugares naturales con una excepcional belleza que deben ser considerados en las visitas a México.


Tequila Jalisco
El 12 de julio de 2016 fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila. En la lista se incluyó en concreto el paisaje de agaves, destacando los paisajes de agaves azules, que se utiliza para producir Tequila.Janitzio, Pátzcuaro Michoacán.
Es la isla más importante del lago de Paztcuaro, tiene la denominación de Pueblo Mágico, además de su belleza natural tiene atractivos como la celebración del día de muertos y haber sido el escenario donde se filmó la película "Maclovoa", en 1948, teniendo como protagonistas a María Felix y Pedro Armendariz.


Huasteca Potosina, SLP
En esta región del país, se puede tener experiencias con la naturaleza , desde una conexión de relajamiento hasta experiencias de ecoturismo llenas de emoción.


Los escenarios de tus aventuras pueden ser Las Cascadas de Tamul, el Río Tampaón, el Jardí surrealista de Edward James en Xilitla que tiene la denominación de Pueblo Mágico, después seguir por Las Pozas con su agua azul turquesa, El Sótano de la golondrinas que es un área protegida y considerada como una de las maravillas naturales del país, las Cascadas de Tamasopo entre otras cascadas, las Cuevas de Mantetzulel, entre muchos más escenarios naturales que tiene esta región para disfrutar.


El Nevado de Toluca
Este es uno de los escenarios naturales más espectaculares, en invierno cubierto de nueve o en verano con su basta vegetación en el Estado de México. Es un destino turístico importante Nacional e Internacional, desde familias que se quedan en las faldas hasta expertos que suben a zonas más altas, sea cual sea el nivel de experiencia, te llevas emociones inolvidables.


Las Cascadas de Agua Azul, Palenque Chiapas
Este escenario natural que se encuentra a 133 kilómetros de San Cristobal de las Casas se caracteriza por los bellos paisajes que se dan por la combinación del verde de su vegetación y el azul de sus aguas, las caídas de agua al descender el Río Yaxhá de manera escalonada y las albercas naturales que se forman en sus diques hacen una experiencia más espectcular.


Los cenotes en Yucatán y Quintana Roo
En toda la Riviera Maya hay más de 19 mil cenotes registrados, pero hay una serie de cenotes en los que está permitido entrar y nadar, algunos son abiertos, semi abiertos o puedes elegir las cámaras subterráneas y caminar hasta el centro para poder refrescarte en el agua dulce.
En algunos se puede nadar o practicar snorkel o buceo dependiendo de su profundidad y la posibilidad de recorrer cuevas.
O en algunos casos como el Cenote Sagrado que se encuentra en el recinto arqueológico de Chichen Itzá sólo observar y escuchar las historias de los rituales y sacrificios mayas y los objetos que se han recogido del fondo de sus aguas.


Cañón del Sumidero, Chiapas
Las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años por los sedimentos y minerales de calcio (calizas), que se forman por la acción de animales marinos como los corales, hace suponer que en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo.
Para tener este escenario han tenido que pasar millones de años de erosión, movimientos tectónicos.


Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Michoacán
Las montañas de esta reserva reciben cada otoño a millones de mariposas monarca procedentes de América del Norte. Esta biósfera ha sido reconocida por la UNESCO como un Patrimonio Mundial Natural en el año 2000.
Esta reserva natural además tiene una función ecosistémica que proporciona como la captura del carbono y la recarga de mantos acuíferos lo que ayuda a la existencia de microhábitats para la fauna en toda la zona.


Hierve el Agua, Oaxaca
Este escenario natural se encuentra a unos kilómetros de la capital de Oaxaca, puedes encontrar un paraíso de albercas naturales y una serie de cascadas petrificadas de color blanco que se formaron hace millones de años.
Los manantiales son pozas de color turquesa y que mantienen agua templada, es un balneario natural donde puedes nadar y relajarse con la vista.